14 de julio de 2009

SOLABARRIETA RENUEVA Y CONFIA EN EL NUEVO PROYECTO DEL REAL JAEN

Aritz Solabarrieta ha ampliado para la temporada 2009/2010 su vinculación con el Real Jaén C.F.

El jugador vizcaino ha sido unos los jugadores más utilizados por Carlos Terrazas durante la pasada temporada.

La Junta Directiva del Real Jaen C.F. agradece enormemente el esfuerzo realizado por el jugador lo que supone un nuevo apoyo al ilusionante proyecto de nuestra Entidad para la próxima temporada.

LA DIRECCION DEPORTIVA DEL REAL JAEN BUSCA CON URGENCIA GOL EN EL MERCADO

El Real Jaén sigue rastreando el mercado en busca del puñado de fichajes que necesita hacer para cerrar la plantilla. En este momento tiene trece jugadores con contrato y cuatro con oferta de renovación. Aunque Solabarrieta, Esparza, Navarro y Geni decidieran seguir, el equipo tendrá que acometer al menos otros dos o tres fichajes. Especialmente desguarnecida aparece la delantera del equipo, donde en este momento, tras la baja de Arriaga y el fin de contrato de Carlos Ortega, Alberto Suárez y Geni, no cuenta con un solo efectivo. 
Con todo el 'trabajo hecho' en cuanto a las renovaciones (a la dirección deportiva 'sólo' le queda esperar) ahí centran sus esfuerzos el mánager Carlos Terrazas y el secretario técnico Javier Somavilla. Una posición clave y que esta temporada, con la dupla Geni-Arriaga, ha marcado más de la mitad de los goles del equipo, acabando con 30 entre liga y play off entre los dos. Alberto Suárez y Carlos Ortega, por las lesiones o la falta de minutos, se han marchado casi inéditos y con un par de goles en su haber. 
Frentes abiertos 
El objetivo es que esto no se repita esta situación y reforzar toda la línea ofensiva, contando con al menos tres delanteros de garantías. Sin embargo, el gol es lo más caro y difícil de encontrar en el fútbol. En Segunda B hay pocos delanteros que aseguren una cifra importante de goles. Terrazas y Somavilla tienen varios frentes abiertos, pero tendrán que hilar muy finos. 
Uno de los pocos que han demostrado ser letales este año, el jugador del Puertollano Tariq, sería visto con buenos ojos en Jaén, pero su incorporación se antoja muy complicada. El máximo goleador de la Segunda B, que aseguró a IDEAL que el Real Jaén era «un club interesantísimo», sigue apurando sus opciones de un equipo de división de plata. De no ser así, las últimas informaciones lo sitúan en la órbita del Granada, que tras la llegada de la familia Pozzo, dueña del Udinense italiano, parece que dispondrá de un presupuesto importante para buscar el ascenso. 
Otros que sonaron en el pasado al Real Jaén, como Urko Arroyo, vuelven a aparecer en las listas de futuribles. Se apuntó a su llegada en el mercado de invierno, pero acabó cedido en el Atlético Baleares. Es sub 23 y tiene contrato con el Athletic de Bilbao. 
Las opciones de ficharlo del Real Jaén pasarían por las buenas relaciones de Terrazas con su ex club, ya que no cuenta para el primer equipo y tendrá que volver al filial o ser cedido de nuevo esta campaña (en este caso también suena el Real Unión). 
Eso sí, el perfil del delantero blanco depende en parte del sí de Geni, un nueve con un corte más bien clásico (por Arriaga se busca más un segundo delantero).