20 de julio de 2009

MAÑANA SE PRESENTARA TEJERA

Comunicamos que mañana martes día 21 a las 12:30 horas, se procederá a la presentación del primero de los fichajes del Real Jaen C.F. SAD: 


JOSE ANTONIO TEJERA ORTIZ

”TEJERA”



La presentación se realizará en la sala de prensa del Nuevo Estadio La Victoria.

LAS DOBLES SESIONES Y LOS ENCUENTROS AMISTOSOS CONFORMARAN LA PRETEMPORADA

Tras un mes de descanso para recargar pilas después de una larga temporada, la plantilla del Real Jaén volverá a calzarse las botas este próximo miércoles. Olvidado el 'revés' sufrido en el último partido de play off, la ilusión vuelve a ser la tónica general y el ascenso el único objetivo. Toca repetir el éxito de la campaña pasada y dar el último paso para hacer realidad el sueño.
Los jugadores harán su primera aparición en la mañana del miércoles, momento elegido para realizar el pertinente reconocimiento médico. Posteriormente, el plantel conocerá la planificación y comenzará la cuenta atrás.
En este sentido, el manager y entrenador del conjunto blanco, Carlos Terrazas, ha establecido un trabajo de doble sesión por día para ir afinando tanto en el aspecto físico como en el táctico. Este planning sólo variará los días de partido, realizando un entrenamiento en horario de mañana y disputando el choque por la tarde. Aparte, los futbolistas tendrán un día de descanso a la semana para desconectar y descansar.
Alternar 
«La idea es ir alternando el trabajo físico con el táctico. Es una época para acumular sesiones de trabajo y llegar a tope. Los jugadores tienen que alcanzar el ritmo necesario tras un mes de descanso y estas sesiones son muy importantes para conseguirlo», comenta el técnico del Real Jaén.
Carlos Terrazas no se muestra preocupado por la falta de efectivos. Antes o después se acabarán cerrando las contrataciones necesarias y formará un equipo de garantías para realizar el asalto. A expensas de lo que ocurra con la renovación de Geni, Esparza y Navarro, el manager centra todos sus esfuerzos en la línea de ataque. De momento se ha cerrado la llegada del sevillano Fernando, pero como mínimo deberá incorporarse a otro atacante.
«Tenemos cerrada la estructura defensiva y el centro del campo. Nos queda incorporar jugadores para la línea de ataque», indica el míster, quien reconoce que mantiene contacto casi a diario con los jugadores que aún no han respondido a su oferta de renovación. «Hablamos con ellos con bastante frecuencia. Soy optimista y creo que finalmente formarán parte de la plantilla. De momento tenemos un cincuenta por ciento de lo que teníamos en mente; ahora sólo cabe esperar».
Lo ideal sería que los tres jugadores respondieran antes del miércoles para que la plantilla comenzara el trabajo casi al completo, aunque no es algo que quite el sueño a los responsables deportivos. «Nos gustaría que el día de comienzo estuvieran aquí, pero no pasa nada si no se concreta en estos días», afirma el entrenador.
La primera prueba del conjunto de la capital del Santo Reino será a final del mes de julio. Los blancos iniciarán el día treinta el calendario de amistosos con un partido frente al Antequera. A partir de ahí, disputarán entre dos y tres partidos por semana hasta el 26 de agosto, día que afrontarán el primer partido de Copa del Rey. Cuatro días más tarde iniciarán el campeonato regular ante el Poli Ejido.