11 de enero de 2011

El Real Jaén, bloqueado para fichar hasta para la cantera

En enero de 2010, hace justo un año, el Real Jaén tenía una situación similar a la de ahora en la AFE. La denuncia de varios jugadores (con la diferencia de que entonces no estaban ya ligados al club y ahora sí) le tenía suspendidos los derechos federativos para inscribir jugadores. Entonces se realizó una argucia, actuando con rapidez y aprovechando el 'agujero' de la norma, para firmar a dos sub-23 antes del 1 de enero, e inscribirlos en el filial: el portero Gerardo y el defensa Tano. Ambos contaron con minutos y fueron piezas importantes del Real Jaén hasta su eliminación en el play off.

Esta temporada, no obstante, no se podrá repetir la jugada. La Federación ya ha comunicado al club que no podrá dar de alto con ficha a ningún jugador de ninguno de sus equipos hasta que se retiren las denuncias en la AFE. Así pues, aunque ya hay varios jugadores que han llegado a un acuerdo para incorporarse al B, dos senegaleses entre ellos, no podrán jugar de momento. Sí firmar y entrenar, pero sin ficha.

La prioridad de la parcela deportiva ahora es desbloquear esta situación, por ello José González, asesor deportivo, se reunirá en los próximos días con los dieciocho futbolistas que mantienen sus denuncias para convencerlos de que las retiren. González se muestra optimista con esta posibilidad.

Noticia de : http://realjaen.ideal.es