29 de diciembre de 2010

El Real Jaén podría ser denunciado por no pagar la lotería de Navidad

El responsable de la administración de lotería número 15 de la capital jienense ‘La Niña Bonita’, Francisco Javier Cazorla, ha asegurado a IDEAL que se está pensando «denunciar al Real Jaén y a Manuel Joyanes por no haber abonado los 32.800 euros en concepto del pago de la lotería de Navidad que este año ha vendido la entidad jienense». De esta forma, la intención es hacer extensiva al ex vicepresidente del club blanco y a la propia entidad la denuncia interpuesta el pasado 15 de diciembre contra el ex máximo accionista del Real Jaén, Carlos Sánchez, por un delito de apropiación indebida de fondos del Estado, que incluye la petición, si así se estimase, del embargo preventivo de todos los bienes de Carlos Sánchez para responder por la cuantía reseñada.

Francisco Javier Cazorla afirma estar viviendo «una situación esperpéntica. Me estoy incluso pensando dar una rueda de prensa para que la ciudadanía conozca las peripecias que estoy viviendo,a diario, con este asunto». Cazorla explica que Carlos Sánchez le ha llegado a ofrecer, como compensación de la deuda, «coches y parcelas, pero cuando he investigado me he encontrado con sorpresas como que ninguna de esas propiedades estaba a su nombre».

La denuncia a Manuel Joyanes y al Real Jaén se fundamentaría en que el responsable de la administración número 15 guarda un documento, con la firma del ex vicepresidente del Real Jaén, que sirvió para retirar la lotería «y que además cuenta con el sello del club blanco».

Francisco Javier Cazorla cuenta que otros años no ha tenido problemas para cobrar la lotería. «El año pasado no la retiraron en esta administración, pero los dos anteriores sí. Vino Juan Pedro Peláez, todo un señor, y no hubo ninguna incidencia. Lo que esta sucediendo este año no tiene nombre».

Se da la circunstancia de que el número de la polémica, el 32.203, ha sido agraciado con la cantidad de 1.000 euros a la serie. El Real Jaén vendió un total de 1.640 décimos, lo que supone haber repartido un pellizco importante valorado en 164.000 euros, entre aficionados y seguidores del club.

Francisco Javier Cazorla afirma estar «cansado de la actitud mostrada por Sánchez. Espero que se solucione cuanto antes y que abone la deuda con dinero en efectivo y se deje de proposiciones que no vienen a cuento».


Noticia de : http://www.realjaen.ideal.es