17 de julio de 2009

CALENDARIO SEGUNDA B GRUPO IV

LIGA NACIONAL DE SEGUNDA DIVISION B - GRUPO IV
Primera VueltaJornada: 1 - Fecha: 30/08/2009
Equipo Local Equipo Visitante
REAL MURCIA C.F. B LORCA DEPORTIVA C.F. SAD
C.D. ROQUETAS CARAVACA C.F.
CLUB POLIDEPORTIVO EJIDO, SAD REAL JAEN C.F. SAD
GRANADA C.F. UNION ESTEPONA C.F.
REAL BETIS BALOMPIE B SEVILLA ATLETICO
U.D. MARBELLA C.D. SAN ROQUE DE LEPE
C.D. LINARES ECIJA BALOMPIE, SAD
SANGONERA ATLETICO C.F. LUCENA C.F.
C. ATº. CIUDAD DE LORQUI A.D. CEUTA
U.D. MELILLA AGUILAS C.F.

EL DERBI JIENNENSE PARA EL PUENTE DE LA CONSTITUCION

El Linares, que se estrena contra el Écija, recibe al Real Jaén el 6 de diciembre
Los de Terrazas, que inician la liga en El Ejido, tienen una recta final de infarto
Real Jaén y CD Linares ya tienen fecha y lugar para citarse con sus oponentes. La Federación Española de Fútbol llevó a cabo ayer el sorteo del calendario de liga para los grupos de Segunda División B, tras haber confirmado el viernes los equipos que los formaban y haber sorteado los de Primera y Segunda. La liga, en la que confía finalmente estar el CD Linares, se abrirá con dos partidos difíciles para los dos conjuntos jienenses. El primero en probar el nivel del Real Jaén será el Poli Ejido, que recibirá a los de Terrazas el 30 de agosto. El CD Linares, en cambio, empezará arropado por su afición, pero contra un rival de los llamados a luchar por la mitad alta de la tabla: el Écija.
El derbi entre los dos equipos jienenses de la categoría de bronce se hará esperar hasta el puente de la Constitución, el 6 de diciembre, en el estadio de Linarejos. La vuelta en La Victoria se disputará el 18 de abril.
El calendario para el Real Jaén guarda similitudes con el de la campaña pasada. Empieza con un rival teóricamente fuerte, sigue con altibajos en cuanto a la presunta calidad de los rivales, hasta llegar a un final de vuelta y de liga por tanto, 'de infarto'. Las últimas cuatro jornadas le miden con el CD Linares, Marbella, Betis B y Granada. 
Si los 'gallos' cumplen y el Real Jaén, consolidado y mejor equipo la pasada campaña de los que quedan en el grupo, y el nuevo Granada de la familia Pozzo, dueña del Udinense, llegan juntos en la clasificación, podría incluso darse el caso de que en esa última jornada se decidiera en Los Cármenes el campeón. Aunque antes habría que haber hecho bien las cosas en 37 jornadas. Si bien, ya pasó algo parecido contra el Cádiz esta temporada, jugándose el primer puesto en un enfrentamiento directo. 
En el club blanco se valora el sorteo sin sobresaltos, tirando de que «al final tienen que jugar todos con todos y quien es primero es porque ha sido el mejor». El parón navideño llegará justo antes del primer partido contra el Granada. Se enfrentarán al Betis B el 20 de diciembre y volverán a la competición en La Victoria el 3 de enero. 
Por su parte, al Linares el orden de los partidos le deja un debut difícil contra el Écija en Linares y un calendario con los teóricamente más fuertes de grupo intercalados con equipo más asequibles (Lucena, Ceuta, Águilas, At. Ciudad Lorqui). Su recta final de liga es más sencilla sobre el papel que la de los blancos. Tras el derbi de la jornada 35 en Jaén, le esperan en la ciudad minera el Estepona, visita al Sevilla Atlético y finaliza en Linarejos contra el San Roque de Lepe.

LA PUESTA DE LARGO DEL REAL JAEN 2009-2010 SERA EL 8 AGOSTO

Comunicamos a nuestra afición, que ha quedado fijado el encuentro de presentación del Real Jaen C.F. en el Estadio de La Victoria para el próximo día 8 de agosto a las 21:00

El rival será el Real Murcia C.F. SAD de la Liga Adelante.

LA UD ESTEPONA,PRIMER RIVAL DE LA PRIMERA ELIMINATORIA DE LA COPA DEL REY

En el sorteo de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, celebrado esta mañana en la Ciudad Deportiva de la Rozas, el Real Jaén C.F. ha quedado con la UD Estepona.

El encuentro se disputará a partido único el día 26 de agosto de 2009 (miercoles) en el Nuevo Estadio de la Victoria.

Así mismo, también el sorteo ha determinado el resultado la segunda eliminatoria. En caso de superar el Real Jaén a la UD Estepona el rival sería el vencedor de la eliminatoria SD Lemona vs Cultural y Deportiva Leonesa celebrándose dicho encuentro, también a partido único, el 2 de septiembre actuando hipoteticamente, el Real Jaén C.F, como visitante.