12 de noviembre de 2009

CONTINUAN SIN SOLUCION LO DE SERAGUA CON EL REAL JAEN

La afición del Real Jaén espera como agua de mayo noticias sobre el levanto del embargo, pero el tema continúa parado. Al menos oficialmente no ha habido comunicación oficial ni por parte del club ni de los juzgados o de Aqualia. Ni se ha pagado, ni hay acuerdo para otras formas de pago. En este sentido el presidente Carlos Sánchez mostró su deseo de negociar el pago de los casi 24.000 euros del primer pago (y de los 90 total incluso) mediante publicidad, bien en las camisetas, en el propio estadio o en otros soportes. Pero no con dinero, ya que, como explicó Sánchez, no puede pagar al estar bloqueada la entrada de ingresos al club. 
Por su parte desde el Ayuntamiento de Jaén se han pronunciado voces asegurando que se ayudará al club en todo lo posible, pero que no se va a hacer cargo de sus deudas. En cuanto al plan de quince alternativas de futuro presentado por el propio Sánchez a las administraciones públicas, se está a la expectativa. Al menos la concejala de Deportes, Ascensión Beltrán, aseguró anteayer a IDEAL no conocerlo. 
Con este panorama se esperan movimientos cuanto antes, para que se levante un bloqueo que tiene a 35 trabajadores sin cobrar sus nóminas. Del mismo, si el embargo se mantuviera en el tiempo y se llegara a enero con él hasta la contratación de jugadores se podría ver truncada. En principio, si jugadores que todavía no han cobrado las primas del club de la pasada campaña y que ya no están en el club, lo denunciaran el Real Jaén no podría incorporar ningún fichaje.
Lo deportivo 
Entre tanto ajetreo económico se abre paso el apartado deportivo, a 72 horas del encuentro ante el Águilas. Y como a perro flaco todo son pulgas, a la crisis de resultados y de goles se sumará este fin de semana otra adversidad: las bajas. Desde su llegada al banquillo, Álvaro Cervera ha tenido que lidiar con ellas todas las jornadas, casi siempre por lesión, a menudo en la zona de atrás. 
En esta jornada tendrá además que hacer frente a la baja de cinco teóricos titulares. 
El partido disputado el pasado domingo en Ceuta acarreó la quinta cartulina amarilla para Fernando Esparza, Íñigo Ros y Javi Moyano, por lo que alcanzan el número máximo de amonestaciones del primer ciclo que les sanciona con un encuentro. A estas bajas se unen por lesión las de Fabios y Navarro, que sigue recuperándose de una tenosinovitis, y cuya presencia ante el Águilas es casi imposible.
En el caso de Javi Moyano aún hay opciones de que juegue, ya que el club ha recurrido su amonestación, así como la recibida por Jose Antonio Espín, al entender que ambas pueden ser retiradas por el Comité de Competición una vez comprobados los videos de las jugadas en la que recibieron dichas amarillas. En el caso del defensa hay una clara incongruencia entre el acta y las imágenes de televisión, amonestado por una patada y no por protestar.
Cervera se verá obligado a contar con los canteranos Rubén de las Heras y Ramón, con ficha del primer equipo, o con otros jugadores del filial para completar la lista de convocados, salvo que se levante la sanción a Javi Moyano. De no ser así, Galera se perfila como el lateral derecho del equipo, con Castellanos y Espín en el centro de la zaga y Calderón en la izquierda; en el medio Solabarrieta por la derecha, Galdós y Sergio Ortiz o Fran Machado en el medio; Álex García en la izquierda, y arriba Mena y Fernando. En el banquillo quedarían Toledo y el portero suplente Dani Jara.

DESESTIMADOS LOS RECURSOS POR MOYANO Y ESPIN

El Juez Único de Competición de la Segunda División "B" ha desestimado los recursos presentados por el Real Jaén para que fueran retiradas las cartulinas amarillas que vieron el domingo pasado en Ceuta Javi Moyano y Espín. En el caso de Moyano le impedirá estar en el próximo partido ante el Águilas por cumplir ciclo de 5 amarillas, uniéndose de esta forma a las bajas de Esparza y Ros por el mismo motivo.

JORNADA 12 CEUTA 1 - REAL JAEN 0








































JORNADA 11 REAL JAEN 0 -LUCENA 0