21 de julio de 2009

EL REAL BETIS SERA EL RIVAL EN EL XXIX TROFEO DEL OLIVO EL 23 DE AGOSTO

A falta de confirmación oficial, el Real Betis Balompié será el rival de la próxima edición del Trofeo del Olivo. En la línea de los últimos años y con el afán de establecer un cartel atractivo para los seguidores, el Real Jaén ha conseguido cerrar las gestiones con el conjunto verdiblanco para disputar el clásico torneo veraniego, que este año volverá a celebrarse antes del inicio de la Liga.
Precisamente, éste es uno de los aspectos más valorados por la dirección deportiva, ya que traer a un rival de entidad en el mes de agosto no es una tarea sencilla. El ejemplo más cercano lo tenemos en la pasada temporada, ya que el compromiso con el Sevilla CF tuvo que celebrarse en el mes de noviembre por falta de fechas.
De momento, toca esperar que el equipo sevillano mande la pertinente documentación para sellar de manera definitiva el choque, aunque en la entidad blanca nadie duda de que será así.
«Tenemos un acuerdo con el Betis y, aunque preferimos ser cautos hasta que nos manden la documentación, sabemos que no habrá problemas. Ellos se han comprometido y estarán aquí el día 23 de agosto para jugar el Trofeo del Olivo», comenta el secretario técnico y portavoz de la entidad, Javier Somavilla, y añade que «es buena fecha. Es complicado que un equipo importante pueda jugar en agosto y este año se ha conseguido. Está claro que si lo hacemos con un Segunda B no habría problemas, pero queremos ofrecer rivales de entidad».
A las 21 horas 
En este sentido, la entidad verdiblanca ya ha publicado en su página web la fecha del compromiso y en los próximos días enviará la confirmación para disputar el encuentro en Estadio de la Victoria, un partido que salvo cambio de última hora tendrá lugar a partir de las nueve de la noche.

LA EXTINCION DE CD LINARES SE TORNA IRREMEDIABLE Y SE CREARA UN NUEVO CLUB

No era la intención de IDEAL la de ser pájaro de mal agüero, sólo realistas, cuando adelantamos, el día que MV anunció que su propuesta había sido rechazada por el juez, que el CD Linares había muerto y sólo era cuestión de una firma conocer el día que el enfermo sería desconectado del respirador para despedirlo con los honores que merece y las lágrimas, que serán muchas.
No es posible, en estos tiempos, encontrar a quien ponga los casi dos millones de euros que hacen falta para continuar en Segunda B, saldando la deuda y teniendo liquidez para afrontar un nuevo proyecto deportivo.
Así lo anunció anoche el alcalde de Linares, Juan Fernández, en una reunión informativa donde estuvieron presentes algunas de las personas más vinculadas al mundo del fútbol en la ciudad minera. «He mantenido dos conversaciones con el juez. No hay activos, doce mil euros es lo poco que tiene el club y con esa cantidad no habría ni un concurso de acreedores real, sólo queda la extinción y es lo que va a hacer», reconocía el alcalde.
Juan Fernández pide a la afición que sea realista y se desengañe. «¿Quién invierte un millón y medio de euros para tirarlos, para hacer frente a una deuda que no es suya? No lo hace nadie. Tengo el compromiso de algunas personas con las que juntaríamos medio millón o algo más, pero siempre que fuese para arrancar desde cero, crear la SAD y tener un club saneado para que no nos vuelva a ocurrir lo mismo», añadía.
Para evitar tener que empezar desde las ligas regionales y tratar de recobrar en poco tiempo la categoría de bronce, la alternativa pasa por comprar una plaza en Tercera División. «Hemos consultado comprar la del Écija, pero la Federación no nos permitiría jugar en Linares hasta el año que viene. Se va mirar si es viable empezar en Tercera. Yo no soy milagroso, hago todo lo que está en mis manos. Hemos perdido mucho tiempo porque llevamos un año acercándonos al precipicio y seguir dándole vueltas a lo mismo sólo es prolongar la agonía», valoraba Fernández, al confirmar los peores presagios.
Sólo falta la firma del juez para asumir la desaparición oficial. La historia se repite 19 años después.