30 de julio de 2009

GENI FICHA POR EL ALAVES

Eugenio Suárez 'Geni' no jugará en el Real Jaén la próxima temporada. El ariete asturiano lo hará en el Deportivo Alavés, club con el que se ha comprometido para las tres próximas campañas, tal y como ha anunciado el conjunto albiazul en su página web de forma oficial.

'Geni' ya no celebrará goles con la camiseta del Real Jaén. DE RUZ
<
El ex delantero jienense será presentado en el estadio 'Mendizorrotza' mañana a las 12:30 horas, como nuevo jugador alevesista.

Por tanto, 'Geni', que ha marcado 18 goles en competiciones oficiales con el Real Jaén la pasada temporada acompañará a ex linarenses, Fran Moreno, Romerito, Óscar Martínez y Dani Bouzas, en el conjunto norteño.
Con esta decisión del atacante asturiano, la secretaría técnica del Real Jaén no ha podido completar las seis incorporaciones que pretendía de los jugadores que finalizaron el contrato el pasado 30 de junio. Por tanto, ahora los técnicos blancos tendrá que tomar la decisión de contratar a un nuevo delantero con garantías, ya que el equipo ha perdido a los dos que en el pasado ejercicio anotaron 30 goles en el campeonato de liga.

La mano del nuevo secretario técnico alavesista, José María Cidoncha se está dejando notar con la contratación de jugadores conocidos de esta zona. Aunque no se habla de cantidades invertidas en el fichaje de 'Geni', todo hace suponer que la inyección económica que los vitorianos han recibido por el traspaso de Emilio Sánchez al Recre, (240.000 euros), se está invirtiendo bien, al margen de los problemas financieros que tenga la entidad con la puesta en marcha de un ERE.

FALLECE FERNANDO AREVALO


El conocido periodista Fernando Arévalo Ruiviejo, de 63 años, falleció a las 16.00 horas como consecuencia de una dolencia cardiovascular, en la UCI en el Complejo Hospitalario de Jaén. Colaborador de IDEAL durante décadas, Fernando hizo casi toda su carrera en RNE, de cuya delegación en Jaén fue director hasta su prejubilación hace dos años. 
Empezó a trabajar a los diecisiete en la Emisora Sindical y posteriormente en Radiocadena Española. En el recuerdo, programas como 'Selección de selecciones', 'Panorama deportivo' y 'Quinta Planta', que se mantuvieron en antena durante más de dos décadas. “Yo sentí la llamada de la radio con ocho años y desde entonces supe que quería comentar partidos de fútbol y hablar a los demás por el micrófono a través de las ondas”, comentó en una entrevista reciente. “Me considero un locutor de provincias, una modalidad de profesión que se encuentra en serio peligro de extinción. En cuanto a mi manera de proceder, destacaría que siempre he dado la cara y otras tantas veces me la han partido”. En 2007, con motivo el Día de Andalucía, el Gobierno andaluz reconoció su “trayectoria profesional, ética y rigor”.
Los jienenses conocían sobre todo de Arévalo su rotunda voz. Él lo que llamaba “la soledad del micrófono”. Aunque tras su jubilación se prodigó en la televisión local y en actos sociales, como pregones flamencos, otra de sus pasiones junto al fútbol y a los análisis políticos, a menudo afilados. De hehco, en los últimos tiempos solía verse como el detective Germán Areta (Alfredo Landa), en la película de Garci 'El crack', y repetía: «Duermo poco, ando mucho y no me gusta casi nada de lo que veo».
Su último 'vértigo', publicado el pasado lunes, terminaba así: “En fin, que si la perra vida lo permite -mi carrocería ya me rodea por las lindes del cementerio indio- nos encontraremos en septiembre. Tócala otra vez Sam”. Fue poco antes de ver a “la patrulla de la niebla”, como solía llamarla.
El cuerpo es velado en la sala 8 del tanatorio de San José junto al Cementerio de San Fernando (Nuevo). El funeral tendrá lugar mañana, viernes, en la iglesia de San Ildefonso a partir de las 17.30 horas.

804 DENUNCIAS POR IMPAGO A LA AFE

La Asociación de Futbolistas Españoles hizo pública ayer la relación de las denuncias que ha recibido por parte de los jugadores contra los clubs por impago correspondientes a la anterior temporada. En total son 804 las reclamaciones que suman un total de 26.718.325, 83 euros. Los clubs implicados son un total de 53 de los que sólo hay tres de Primera: Mallorca, Valladolid y Deportivo. El club vallisoletano es el que más denuncias tiene, un total de seis, mientras que el Mallorca tiene dos y el Deportivo, una.

Por lo que respecta a Segunda División, un total de ocho clubs están denunciados. Son Albacete, celta, Nàstic, Girona, Hércules, Levante, Murcia y el recién ascendido Cartagena. El Hércules es el que tiene más con un total de 22. Le sigue el Girona, con 15, mientras que el Nàstic de Tarragona sólo tiene una.

Todos los clubs que están implicados en este desgaradable tema disponen hasta este viernes, 31 de julio, a las 00.00 horas para saldar todas estas deudas con los jugadores