22 de junio de 2010

Real Jaén: 'Sólo' cien mil euros menos para plantilla y Ros como prioridad

La directiva del Real Jaén ya ha comunicado al director deportivo la cifra en la que se moverá el presupuesto dedicado a la plantilla blanca 2010-2011: casi medio millón de euros. Ese es el montante con el que contará Javier Gómez Somavilla para junto al nuevo técnico, Óscar Cano, confeccionar una plantilla de garantías. La cifra se acerca a lo que bajaraba Somavilla desde la semana pasada y con la que ya había empezado a trabajar en las posibles ofertas de renovación de los jugadores que acababan contrato. En total son once: Moyano, Galera, Castellanos, Navarro, Fabios, Ros, Solabarrieta, Álex García, Galdós, Calderón y Mena

Ayer inició la ronda de contactos y, una vez conocidas las pretensiones de los jugadores, se hará público a qué jugadores se les ha presentado una oferta de renovación y a cuales no. En cualquier caso, la relación contractual con la entidad blanca no existe, por lo que son libres para negociar su futuro con otro club, como hizo Fernando Esparza con el Alavés de Vitoria.

Pese a que Cano ya adelantó en su presentación que al haber sólo siete jugadores con contrato se podría hacer una plantilla ajustada al estilo que desea imponer a su Real Jaén, el director deportivo mantiene la idea de que la revolución no sea tanta y se renueven el máximo posible de efectivos, manteniendo la columna vertebral. El gran objetivo es renovar al capitán Íñigo Ros, lesionado en la recta final de liga, como ya adelantó Cano. En los próximos días comenzará el baile de renovaciones y rechazos.

Campaña aplazada para hoy

También está prevista para hoy la presentación de la campaña de abonados para la temporada 2010-11, tras aplazarse ayer. Como mínimo los precios serán iguales a los de la pasada temporada (con un incremento del dos por ciento por la subida del IVA a partir del 31 de julio), pero ya ha trascendido que incluirán alguna «sorpresa» en la que se está trabajando, y que podría beneficiar a los abonados en el precio final.