16 de agosto de 2009

EL NUEVO LINARES SE INSCRIBE EN REGIONAL Y MANTIENE LA ESPERANZA E ALGO MAS

Sencillamente 'Linares'. Sin siglas ni mayores complicaciones. Así se inscribió el nuevo club azulillo en Primera Regional, a falta de darle por consenso la denominación definitiva en próximas fechas. Desde la junta gestora del fútbol se considera 'Ciudad de Linares' el nombre más adecuado por varios motivos.
De un lado se mantienen las siglas CD del anterior equipo en la parte anterior. Por otro lado, simboliza la realidad, la lucha de un pueblo que ha cogido las riendas del club con toda la humildad del mundo, cuando nadie ha sido capaz de apostar realmente por la salvación de su predecesor.
La inscripción en Primera Regional, la categoría semiprofesional más baja y que incluye a dos grupos de la provincia de Jaén, se hizo el último día de plazo. Ayer se presentó a la Federación Andaluza el documento oficial que asegurará al equipo de Alfonso López Simarro un grupo de competición para que haya fútbol en Linares esta temporada. Sin embargo, aún se trabaja en otros frentes.
Esperanza
No es sencillo, pero desde la junta gestora se mantiene la esperanza de poder contar también con un equipo que arranque un poco por encima de la última categoría. La inscripción en Primera Regional, en el caso de que la noticia se hiciera oficial en positivo, sería ocupada por el filial y el conjunto de Alfonso López Simarro competiría en esa nueva categoría.
Lo cierto es que la temporada oficial está a punto de comenzar, pero las personas que han tomado las riendas del fútbol en Linares no arrojan la toalla y pelearán hasta el final. Si hay algún equipo que pueda optar a la plaza del Granada Atlético, por justicia, el primero debería ser el Linares.
Es una opción remota y complicada, sencillamente es un hilo que no se quiere soltar del todo mientras haya opciones de negociar para algo más que la liga provincial. La gestora mantiene los pies en el suelo y no va a vender la piel del oso antes de cazarla, ni a ilusionar a la afición con humo.
Lo que hay es la Primera Regional, sólo eso, y salvo que la situación cambie, ahí comenzará el nuevo club. Un Linares que en esta categoría, con los jugadores que se están apuntando al carro, arrasaría cada jornada, porque realmente se está preparando a un equipo que daría la talla en Tercera División para buscar la permanencia.
Es justamente la falta de tiempo para llenar el depósito de gasolina en la pretemporada lo que más preocupa al técnico linarense de cara a ilusionar en los primeros encuentros. Se ha empezado demasiado tarde, pero empezaron, que es lo importante. Siguiendo la experiencia del año pasado, se sabe que los primeros cinco partidos de la liga será casi como una pretemporada y que finales de primavera las fuerzas flaquearán. Salvo en Tercera, los de Linarejos serían considerados favoritos para el ascenso en cualquiera de las tres categorías que hay por debajo.
Chico y alguno más
Jugando a imaginar, imaginemos que el nuevo Linares consiguiese hacerse con una plaza en Tercera. En tal caso, hay futbolistas con pasado azulillo en los últimos años que estarían dispuestos a volver a jugar en Linarejos. Que fuese en diciembre, o al final de la campaña con vistas a la siguiente, es harina de otro costal.
Uno de ellos sería el último gran capitán, Chico, que de haber obtenido el CD Linares la plaza tras el descenso se hubiese quedado. Pero no es el único, otros rostros conocidos volverían a Linarejos si se les propone. El principal problema este año es que el Linares contará con un presupuesto muy escueto. En principio no más de 150.000 euros.
Con eso hay para pagar muy poco en una categoría que esté por encima de Primera Regional. Sin embargo, como es jugar a imaginar lo que aún no es seguro, puede ocurrir cualquier cosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario