9 de agosto de 2009

MUCHO TRABAJO POR DELANTE PARA EL REAL JAEN

El Real Jaén sufrió un serio revés en su segundo choque en La Victoria al recibir una ‘manita’ por parte del Real Murcia que supone la tercera derrota de la pretemporada. 
El choque comenzó con un leve dominio del conjunto blanco, que trató de desmontar el sistema defensivo murciano con rápidos pases en el centro del campo. Tras la derrota cosechada el viernes en Motril, el cuadro de Terrazas buscaba ofrecer un mejor juego ante su afición, aunque le costaba profundizar en los metros finales. Esparza no estaba acertado y los delanteros evidenciaban falta de movilidad para resquebrajar el muro pimentonero.
Falta de llegada
Durante estos primeros minutos apenas se produjo acercamiento por parte de los locales, salvo un tímido disparo de Solabarrieta que el meta Alberto atraparía sin dificultad. Sería la tónica general del partido, un choque en el que el Real Jaén volvería a dar muestras de su carencia de cara a la portería rival.
Terrazas decidió situar a Sergio Ortiz en la medular, en el puesto que habitualmente ocupar Íñigo Ros, y aunque el nuevo integrante fue el más destacado del primer acto, se echó en falta que el míster lo situara más cerca de los delanteros para ayudar a desatascar el ataque.
Sin suerte
A pesar del dominio inicial, los blancos no pudieron evitar que el Murcia se adelantara en el marcador. Corría el minuto ocho cuando Pico abría la lata para su equipo con un disparo desde media distancia. No lo merecían los visitantes, pero dominaban en el marcador. Aún así, el Real Jaén siguió buscando la portería rival y cerca estuvo de inaugurar su registro goleador con un disparo de Fran Machado que terminó estrellándose en el palo.
Tras este infortunio el equipo de Terrazas comenzó a venirse abajo. Los pupilos del técnico vasco cedieron terreno a su rival y hasta el descanso no inquietaron al meta Alberto. En cambio, los granates irían creciendo en su juego y lograría ampliar su ventaja poco antes del tiempo de asueto con un tanto de Despotovic.
Con el inicio del segundo tiempo el choque ya no tendría color. 
El Murcia continuó su progresión y los jienenses se mostraron como un equipo de patio de colegio. Sin intensidad en la parte de atrás y sin presencia en el medio campo, los pupilos de José Miguel Campos se comieron a los locales y les endosaron tres nuevos tanto para dejar el resultado en una manita. Pedro, en dos ocasiones, y Albiol de falta directa sentenciarían sin piedad a los blancos, que tras este repaso se mostrarían muy imprecisos y nerviosos y no lograrían maquillar la contienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario