A falta de confirmación oficial, el Real Betis Balompié será el rival de la próxima edición del Trofeo del Olivo. En la línea de los últimos años y con el afán de establecer un cartel atractivo para los seguidores, el Real Jaén ha conseguido cerrar las gestiones con el conjunto verdiblanco para disputar el clásico torneo veraniego, que este año volverá a celebrarse antes del inicio de la Liga.
Precisamente, éste es uno de los aspectos más valorados por la dirección deportiva, ya que traer a un rival de entidad en el mes de agosto no es una tarea sencilla. El ejemplo más cercano lo tenemos en la pasada temporada, ya que el compromiso con el Sevilla CF tuvo que celebrarse en el mes de noviembre por falta de fechas.
De momento, toca esperar que el equipo sevillano mande la pertinente documentación para sellar de manera definitiva el choque, aunque en la entidad blanca nadie duda de que será así.
«Tenemos un acuerdo con el Betis y, aunque preferimos ser cautos hasta que nos manden la documentación, sabemos que no habrá problemas. Ellos se han comprometido y estarán aquí el día 23 de agosto para jugar el Trofeo del Olivo», comenta el secretario técnico y portavoz de la entidad, Javier Somavilla, y añade que «es buena fecha. Es complicado que un equipo importante pueda jugar en agosto y este año se ha conseguido. Está claro que si lo hacemos con un Segunda B no habría problemas, pero queremos ofrecer rivales de entidad».
A las 21 horas
En este sentido, la entidad verdiblanca ya ha publicado en su página web la fecha del compromiso y en los próximos días enviará la confirmación para disputar el encuentro en Estadio de la Victoria, un partido que salvo cambio de última hora tendrá lugar a partir de las nueve de la noche.
No hay comentarios:
Publicar un comentario