18 de julio de 2011

REAL JAEN TEMPORADA 2011-12

El nuevo Real Jaén echa a rodar esta tarde. Y lo hará con dos noticias positivas: la continuidad del canterano Carlos Hernández y el casi seguro fichaje de Joselu (Granada, 1990), formado en La Masía y que formó parte del Granada que ascendió a Segunda A hace una campaña (ver despiece). Hoy estará en Jaén para firmar por una campaña y a las 19:00 horas comenzar a entrenar en el estadio de La Victoria para ponerse a las órdenes de Manolo Herrero, cita a la que están llamados además 15 jugadores de la primera plantilla (Cascón tiene permiso hasta mañana, cuando pasarán todos el reconocimiento médico) y cinco canteranos (Pedrito, Cañada, Adri, Mario Martos y Grego).

En un tiempo récord y pese a la rebaja de presupuesto y los antecedentes la dirección deportiva ha conformado un grupo «bastante competitivo» según el míster andujareño, que hace unas semanas esperaba un bloque de menos garantías. El nombre del club y las buenas nuevas económicas de finales de junio (pago a AFE, cesión del estadio, apoyo del jeque del Málaga) han obrado el 'milagro'. Tanto que es de los equipos de la Segunda División B con el plantel más adelantado.

El último en dar el sí es el canterano Carlos Hernández (Jaén, 1990), que está citado y se presentará. «Seguiré en el Real Jaén», confirmaba ayer el jugador a IDEAL, que en los próximos días se reunirá con el club para cerrar su contrato, a priori por dos campañas.

Faltan por fichar un central, un mediocentro (el elegido es el cedido del Español David López) y quizá un hombre de banda. También ha sido ofrecido con buen cartel por parte del jienense Urbano, del Español, el centrocampista Cervera. El resto ya están.

Un conjunto con clara mayoría andaluza y mezcla de futbolistas contrastados en la categoría que pasan la treintena con otros que no llegan a veinticinco. Así es el Real Jaén 2011-12, el primero nacido dentro de lleno de la ley concursal, línea por línea.

Portería

Veteranía y futuro

La portería blanca cuenta con dos extremos: Toni García, procedente del Lucena y muy veterano (35 años) y el canterano linarense Manu, con ficha del primer equipo. La veteranía, a sus 35 años, la pondrá Toni, formado en las inferiores del Real Madrid hasta el C, donde coincidió entre otros con Casillas y que ha pasado por Extremadura o Talavera. Corpulento, van bien por bajo. Manu por su parte, tras una gran campaña con el B, está ante su gran oportunidad, con tan solo 19 años.

Defensa

El capi, cantera y fuerza

Seis futbolistas tiene hoy por hoy el Real Jaén para la zaga. El lateral derecho Raúl Gaitán, de gran recorrido, suma 31 años y experiencia entre otros en el equipo de su tierra, el Málaga, con el que ascendió a Primera. Llega del Estepona. Para la banda diestra también está el canterano Álvaro Lozano, de 21 años. Como centrales, dos conocidos. El capitán cordobés Antonio Fabios, un lustro en el Real Jaén tras llegar del Extremadura, llevará el brazalete a sus 30 años. El canterano jienense Carlos Hernández, tras su gran recta final la pasada campaña, le acompañará. Para el lateral izquierdo, dos hombres con experiencia. Con 24 años, el gaditano Álex Cruz, formado en las filas del conjunto amarillo y procedente también del Lucena. Con 33 el sevillano David Vidal, con un gran golpeo a balón parado, tirará de galones. Puede jugar también de interior.

El medio campo

Un ex del CD Linares, desborde, continuidad...

Cinco jugadores tiene el plantel blanco en la medular. En el eje, José Mari, volante tapón, gran deseado del míster Manolo Herrero. Su segunda vuelta la pasada campaña fue de aúpa, sobre él se levantó gran parte de la reacción blanca. El gaditano tiene solo 23 años y sigue creciendo.

Por delante, otro que sigue. El granadino Fran Machado, de 27 años, en su tercera campaña en el Real Jaén. Para la banda derecha destaca Javi López, cedido del Málaga, que se hace cargo por entero de su ficha. Ha jugado en Primera y la pasada temporada en Segunda A con la Ponferradina.

Como enganche, Juanma, formado en las categorías inferiores y pieza clave del Atlético Mancha Real en Tercera en los últimos ejercicios, llevándole incluso al título liguero en el grupo IX. Como organizador el elegido ha sido Quique, mediocentro procedente de la Cultural Leonesa, de 27 años. El malagueño fue sub 23 en el CD Linares, recordándose aún pese a no disponer de muchos minutos su clase para dirigir el juego, con ciertas carencias posicionales y defensivas.

Delantera

El gol de Tercera y del ascenso a Segunda

La línea de ataque la forman tres hombres gol. Juanma Ortiz, que ha logrado más de veinte en Tercera con el Loja esta pasada temporada. El potente ariete granadino, de 25 años, ha llegado a jugar en Segunda A. Javier Vitutia 'Vitu' llega avalado por su cuenta anotadora en el Mancha Real. El último ejercicio, pese a sufrir alguna lesión, ha hecho 14 goles. El directivo J. J. Aybar, técnico suyo entonces, le conoce bien.

La guinda la ha puesto Diego Cascón, que a sus 27 años llega en plena madurez deportiva y avalado por Anquela, con el que hizo el gol del ascenso a Segunda A del Alcorcón. La última campana hizo cuatro goles con el Eibar, donde coincidió con Espín o Álex García, que le aconsejaron su fichaje por el Real Jaén.


Noticia de : ideal.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario