Fernando, el único delantero de la plantilla del Real Jaén, fue presentado ayer oficialmente. A él se sumarán otros dos atacantes como mínimo. Tres es la intención del club, incluyendo las renovaciones de Geni y Esparza, para los que la puerta sigue abierta. Así lo confirmó el manager deportivo, Carlos Terrazas, durante la presentación del joven ariete de la cantera del Sevilla. «Como mínimo firmaremos dos o tres hombres de ataque, delanteros o mediapuntas. El resto de posiciones, portero, defensas y medios, está cerrado», indicó el también entrenador blanco. De las renovaciones insistió en que «siguen abiertas y en el mismo punto que hace unos días».
En cuanto a Fernando, quien se define a sí mismo como «muy humilde y trabajador», el míster añadió que además de eso, reconocen «otras cualidades como su velocidad o su capacidad para desequilibrar en el uno contra uno». Además Terrazas desveló que el interés venía de lejos y que ya intentaron ficharlo el año pasado. El vasco se mostró muy satisfecho por la plantilla que se está formando, «con jugadores muy jóvenes y fichados para dos temporadas, no como nos pasó con la cesión de Dani (Hernández) por sólo un año. Tenemos los pilares para un proyecto ilusionante».
Por su parte, el nuevo 'killer' del Real Jaén se mostró encantado con su fichaje. «He hablado con mucha gente antes de venir, con mi representante y conocidos y me han hablado muy bien. Se ha hecho un gran esfuerzo para renovar jugadores y luchar para conseguir el ascenso. Vamos a poner al Real Jaén donde debe estar», aseveró el delantero formado en la cantera del Sevilla y habiendo llegado a disputar minutos en la Copa de la UEFA y la liga con el primer equipo pese a su juventud).
Movilidad
Fernando, de 1,83 metros y 78 kilogramos, es descrito desde la entidad blanca como un jugador con «movilidad y buena capacidad de desmarque, rápido y potente en carrera, gana con facilidad la espalda a la defensa rival, técnicamente bien dotado, disciplinado y con gran capacidad de trabajo en la primera línea de presión».
Él, más humilde, destaca su faceta trabajadora, su capacidad para sacrificarse por el grupo, «algo que desde que llevo jugando al fútbol me han dicho». El punta nacido en Pilas conoce el fútbol del Real Jaén por vídeo («espero que se adapte la forma de jugar a mi juego, sino me adaptaré yo a ellos», afirmó al respecto), pero hasta ayer sólo había tenido la oportunidad de compartir el césped con sus nuevos compañeros una parte en el pasado Trofeo del Olivo. «Todo el mundo es muy trabajador, no dan un balón por perdido», explicó. Sí ha jugado más contra el último fichaje de los blancos, que se presenta hoy, Fran Machado, en los derbis de filiales, con el Betis y el Sevilla.
Fernando se mostró encantado con el recibimiento, «todo el mundo me está tratando muy bien» y con la ciudad, «tranquila y acogedora». Y lanzó un órdago: «Soy joven y quiero seguir creciendo. Vamos a poner al Real Jaén en Segunda que es donde merece estar como mínimo».
No hay comentarios:
Publicar un comentario